Menu

El exclusivo deportivo que diseñaron Alpine y Fernando Alonso

El piloto español de F1 Fernando Alonso anunció que abandonará la marca en 2023, pero, antes de irse, colaboró con la creación del A110 R

Uno de los momentos más polémicos del año en la presente temporada de Fórmula 1 ocurrió el 1 de agosto, cuando el piloto español de la escudería Alpine Fernando Alonso anunció que en 2023 dejará la marca para pasar a correr en Aston Martin como reemplazante de alemán Sebastian Vettel. ¿El motivo? La falta de “feeling” con el jefe de equipo Otmar Szafnauer.

Sin embargo, las rispideces parecen haber quedado atrás apenas dos meses después, momento en el cual la marca presentó un modelo exclusivo de un auto deportivo que fue creado en conjunto con el corredor.

Se trata del A110 R, una edición tan especial que existen apenas 32 ejemplares en el planeta. Uno de los ítems más destacados del coche es que 110 es la cantidad de victorias que consiguió Fernando Alonso en la categoría en las 353 carreras de las que participó desde 2001.

El A110 R es el tercer modelo independiente de Alpine y, según la propia marca, es “el más deportivo”. En un comunicado de prensa, la automotriz aseguró que “el Alpine A110R Fernando Alonso combina nuestra experiencia en la F1, el saber hacer del legendario piloto y la precisión y agilidad de Alpine”.

“El propio Fernando ha puesto a punto el sistema de suspensión, amparado por una patente exclusiva, para ofrecer las mismas emociones intensas que se experimentan en la pista. Y aún hay más: Fernando Alonso también ha participado en el diseño del exterior y del interior, haciendo de esta edición especial del A110 R un deportivo elegante, único y radical”, agregan.

El vehículo tiene la firma del piloto asturiano en el capó y también en la parte trasera. El coche pesa 1.802 kilos, tiene un motor de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros y 300 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 285 km/h y puede acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos.

Este trabajo conjunto no sorprendió a muchos espec 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.