Menu

El Ferrari con el que Schumacher tuvo 100 % de efectividad va a subasta

Durante 1998 el siete veces campeón del Fórmula 1 se mantuvo invicto con el Ferrari F300, icónico vehículo que será subastado

Michael Schumacher fue siete veces campeón de la Fórmula 1, toda una leyenda del automovilismo mundial, que ostenta en su haber una infinidad de récords y logros. Sin embargo, solamente con un auto de los tantos con los que compitió logró el ciento por ciento de efectividad. Se trata del Ferrari F300 con el que corrió cuatro carreras en 1998 y las ganó a todas. Ahora este mítico vehículo será subastado.

La Semana del Motor de Monterrey, en California, será testigo de un evento sin igual para los aficionados del motor. RM Sotheby organizará su tradicional subasta entre el 18 y el 20 de agosto, y pondrá a disposición de los compradores hasta 189 vehículos de todo tipo. La subasta contará con coches que preceden a la Primera Guerra Mundial, pero también un Lamborghini Reventón de 2008, así como diversos coches de carreras: el coche de Jeff Gordon de la NASCAR que pilotó entre 2002 y 2004, o el Nissan Skyline de 1994 que participó en el Súper GT japonés.

En este caso, la joya de la corona es el único monoplaza de Fórmula 1 que formará parte del evento: el Ferrari F300 del multicampeón alemán, en concreto el chasis 187, el más especial de todos. Con este auto, Schumacher se impuso en los grandes premios de Canadá, Francia, Gran Bretaña e Italia, y se impuso en las cuatro, aunque sólo pudo lograr la pole en Monza.

Cabe recordar que posterior a las mencionadas carreras, no tuvo mucha más vida porque se llevó como coche de reserva y ya no volvió más a salir a los circuitos de todo el mundo. Es el único chasis de Ferrari que se utilizó en más de tres carreras y que permaneció imbatible. Este Ferrari F300 que se subastará está equipado con el motor original V10 de 3.0 litros, que llega a producir 800 caballos.

Este monoplaza de la marca italiana se vendió en 1999 al anterior propietario, incluyendo toda la carrocería, los neumáticos y el motor. Desde entonces, no se han realizado cambios en el coche, por lo que viene equipado con el alerón trasero de baja carga que los de Maranello decidieron usar en el GP de Italia de 1998, en Monza. RM Sotheby espera que este icónico vehículo alcance un precio de entre 6 y 8 millones de dólares.

Imágenes por: CORTESIA