Menu

El Fiat Pulse ya se convirtió en el SUV compacto más vendido en el país

Recién llegado al mercado nacional, el Fiat Pulse ya le ganó a modelos populares como EcoSport, Tracker y Renegade

A fines de abril el Fiat Pulse llegó a Argentina y durante mayo, su primer mes en el mercado, ya se convirtió en el SUV compacto más vendido en el país, superando a modelos populares como EcoSport, Tracker y Renegade. Con 560 patentamientos, se posicionó al tope de su categoría. El desafío para la marca italiana será mantener alta la demanda de este modelo una vez pase el furor por el lanzamiento.

El Fiat Pulse es el primer auto de la firma en contar con un motor T3 Turbo 200 de 120 CV/200Nm y una caja automática CVT de 7 velocidades preprogramadas. Con el objetivo de ser el SUV más competitivo de su categoría, desde la empresa apelaron a ítems fundamentales como el diseño, la performance, la seguridad, la tecnología y la conectividad. Y vaya si lo lograron, o al menos en su primer es en el mercado nacional.

Cabe destacar que hay dos variedades de Pulse, una con motor de 1.3 litros Firefly de 99 CV (con alternativas de caja manual de 5 velocidades o automática CVT de 7 velocidades) y otra con motor turbo 200 de 120 CV de 1.0 litros con caja automática CVT. Cuenta con el sistema multimedia Uconnect, pantalla flotante táctil de 10,1 pulgadas y opciones de sistemas de conexión con dispositivos móviles Android Auto y Apple CarPlay wireless.

En lo que respecta a precios, la versión Drive 1.3L MT cuesta 3.310.000 de pesos, mientras que la versión Drive 1.3L CVT está en los 3.510.000 de pesos y la versión Impetus 1.0L CVT se puede encontrar en el mercado con un valor de 3.705.000 de pesos.

Por otra parte, el acumulado anual, el modelo líder es el Citroën C4 Cactus. Con 3.616 entre enero y mayo, se posicionó por encima del Jeep Renegade (3.170) y la Ford EcoSport (2.464), con los que comparte el podio.

De todos modos, Fiat tiene doble motivo para celebrar: además del éxito en mes del lanzamiento del Pulse, el Cronos se consolida como el líder en cuanto a modelos más vendidos en Argentina. De hecho, durante mayo fue el 0 km de mayores ventas en el país, ya que consiguió 2.805 patentamientos y encabeza el acumulado anual con 16.449. El Top 3 lo completan la Toyota Hilux, gracias a 1.952 patentamientos (9.972 en el acumulado), y tercero quedó el Chevrolet Cruze (1.904).

Imágenes por: CORTESIA