Menu

El fondo común MercadoPago, un éxito total en Argentina

Más de 5 millones de personas invierten en el fondo común de MercadoPago por un monto superior a los $60.000 millones

Más de 5 millones de personas invierten en el fondo común de inversión que ofrece Mercado Pago en la Argentina a través de la aplicación en sus celulares, por un monto superior a los $60.000 millones, lo que la transforma en una de las opciones de ahorro más elegidas en el país.

Los datos corresponden al cierre del primer semestre de 2022 y forman parte de un estudio que presentó hoy la consultora Invecq, en base a datos de la compañía y de fuentes oficiales.

La herramienta permite a los usuarios invertir el dinero que tienen disponible en la plataforma y obtener un rendimiento diario -que actualmente alcanza un interés anualizado de 50,7% TNA- y, al mismo tiempo, acceder a esos fondos de forma inmediata, en cualquier momento que lo deseen.

Se trata de un rendimiento inferior a la tasa efectiva que hoy ofrece un plazo fijo tradicional (69,5% TNA), aunque con la posibilidad de disponer de los fondos en cualquier momento, a diferencia de los plazos fijos que, como mínimo, exigen 30 días de depósito inmovilizado.

Esto es, el dinero puede usarse en cualquier momento para comprar con código QR, realizar transferencias a una cuenta bancaria o digital, recargar la SUBE, pagar servicios, etc.

Para tomar dimensión del nivel de usuarios, las 5.013.779 personas que invierten a través de esta herramienta creció un 1.300% desde su lanzamiento en junio de 2018, cuando apenas habían 376.000 cuentas abiertas.

Además, representan casi 8 veces más que las que compran acciones o bonos a través del mercado de capitales (580.637 personas), casi el triple de los que compraron dólar ahorro (1,4 millones de personas) y 44 veces las que compraron dólar MEP o CCL (110 mil personas, aproximadamente).

“En apenas 4 años revolucionamos las inversiones y las pusimos al alcance de todos. Mercado Fondo es un gran ejemplo de inclusión financiera en nuestro país, y el principal producto utilizado hoy en día en términos de ahorro e inversión”, aseguró Alejandro Melhem, vicepresidente de Mercado Pago.

En la actualidad, el monto total administrado en Mercado Fondo representa el 22% del monto que actualmente manejan los Fondos Comunes de Inversión tradicionales, a partir de la incorporación de nuevos usuarios de la plataforma que deciden invertir los saldos depositados.

Cerca del 65% del 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.