Menu

El Frente Progresista asegura que no hay diálogo con el gobierno de Perotti

“La ausencia de definiciones políticas parte del gobernador Omar Perotti atenta contra el funcionamiento eficaz de los canales democráticos”, aseguraron

La diputada del Frente Progresista, Mónica Peralta aseguró que la Legislatura no tiene diálogo con el gobierno de Omar Perotti en Santa Fe y agregó: “Es inédito que pasen dos meses sin tener una referente institucional. No creo que existan antecedentes”.

Para la diputada santafesina, “el silencio del ejecutivo se lee como un hecho grave y al mismo tiempo muy preocupante”. “La ausencia de definiciones políticas al respecto por parte del gobernador Omar Perotti atenta contra el funcionamiento eficaz de los canales democráticos”.

Desde el mes de noviembre de 2020 el cargo de Ministro de gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad quedó vacante.

“La provincia atraviesa situaciones muy críticas como la inseguridad y los efectos sanitarios y productivos derivados de la pandemia -continuó Peralta-, y no tener una Ministro de Gobierno atenta contra la construcción de canales políticos para vehiculizar y resolver dichos problemas”.

“En todo ese tiempo el diálogo entre la Cámara de Diputadas y Diputados y el Poder Ejecutivo ha sido nulo, en un contexto tan particular como nos tocó vivir en el año 2020. Creemos que es de vital importancia la búsqueda y el fortalecimiento del diálogo democrático como forma de construcción de los consensos necesarios para resolver los problemas y afianzar el crecimiento de nuestra Provincia”, concluyó Mónica Peralta.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe