Menu

El Frente Progresista criticó a Perotti por los treinta días de paro del transporte en Rosario

La provincia recibió esta semana casi mil millones de pesos más para subsidiar el sistema. Este viernes se retoma el servicio

 

La concejal Verónica Irizar (PS) criticó al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, por los casi treinta días de paro en el transporte de pasajeros, tras conocerse que el gobierno recibió un nuevo pago excepcional por parte del Estado nacional y sostuvo: “Hasta el propio Ministro de Transporte nacional le pidió al gobernador que se pongan con el tema y demoraron la solución hasta el final”.

La provincia de Santa Fe recibió un nuevo pago en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus y logró destrabar el conflicto. El servicio vuelve este viernes 31, tras una mes de paro. “Llevaron el conflicto hasta el final, dejando a más de 100 mil rosarinos sin servicio durante un mes completo”, dijo Irizar.

“Omar Perotti gobierna sentado sobre la caja, dejando a Rosario y a más de cien mil pasajeros librados a su suerte, parando la economía y condenando al sistema de transporte. Lo mismo pasa con la obra pública y en materia de seguridad”, agregó Irizar.

En los últimos noventa días Rosario estuvo más de la mitad sin transporte urbano. “Esto no tiene precedentes. Más allá de la coyuntura es indispensable pensar en cómo continuará el sistema de transporte superada la pandemia”.

SUBSIDIOS
Buenos Aires sigue concentrando el 85 por ciento de los recursos que el gobierno nacional vuelca al transporte público. El 15 por ciento restante se divide entre el resto de las provincias argentinas.

A modo de ejemplo, el 80 por ciento de la tarifa en Buenos Aires es subsidio del Estado. Mientras que en Rosario el porcentaje apenas llega al 45 por ciento.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario