El Frente Progresista cruzó al Senado por la comisión para investigar fiscales
“Es una intromisión inaceptable de un poder en el otro”, indicaron
Menu
“Es una intromisión inaceptable de un poder en el otro”, indicaron
El presidente del interbloque de diputados del Frente Progresista, el socialista Pablo Farías, cuestionó la resolución votada el pasado jueves por el Senado para investigar a fiscales. “Es ilegal e inconstitucional”, aseguró.
Para el legislador progresista es muy delicado que los senadores puedan pedir a través de la comisión a los fiscales sobre qué causas tienen abiertas y el estado de avance. “Es una intromisión inaceptable de un poder en el otro”, agregó.
El socialista aseguró que el tema no se conversó en ningún momento dentro del Frente Progresista. “Fue una decisión absolutamente unilateral de los senadores radicales de acompañar ese proyecto. Uno puede entender que lo hayan hecho con las mejores intenciones o sin conocimiento profundo del proyecto que estaban votando, pero es inaceptable la existencia de esa comisión”, afirmó Farias.
La comisión creada por el Senado de la provincia de Santa Fe para controlar a los fiscales genera polémica entre oficialistas y opositores.
La ex defensora federal en los Tribunales de Rosario dijo que es un escándalo institucional y agregó: “La comisión de estudio, investigación, seguimiento y evaluación a fiscales que creó el Senado es inconstitucional, arbitraria e inadmisible”.
La diputada provincial del PJ explicó que se trata de una comisión creada por resolución del Senado, que no tiene facultad para intervenir en la justicia y agregó: “Está destinada a una causa concreta, es arbitraria e inadmisible”.
Imágenes por: Cortesía