Menu

El Frente Progresista le marca la cancha a Perotti por obras de su gestión

La semana pasada Lifschitz lo hizo por una inauguración en la EPE y ahora ocurre lo mismo con el acueducto Reconquista

El Frente Progresista en Santa Fe le marca la cancha al gobierno de Omar Perotti con obras recientemente inauguradas como propias y que vienen de la gestión del exgobernador, Miguel Lifschitz.

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, se encargó en persona la semana pasada de marcar este punto con una inauguración de la Empresa Provincial de la Energía. En la red social Twitter, el dirigente socialista escribió: “La mala costumbre de anunciar como propios, proyectos y obras ejecutados íntegramente durante la gestión anterior”.

Lo hizo citando un comunicado oficial de la provincia donde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) inauguró una estación transformadora en la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia, con una inversión superior a los 88 millones de pesos. Se trata de la instalación número 72 que opera la EPE en el servicio de 132 kV y, en este caso, incorpora 80 MVA de oferta para los usuarios de esa localidad.

Este lunes, pasó algo similar con una obra de Aguas Santafesina. La empresa se hizo cargo de la operación de la nueva planta potabilizadora correspondiente al Acueducto Reconquista, ubicada sobre la Ruta A009.

“Con este acto de traspaso se completa el plan establecido para cada uno de los sistemas que proyectamos desde el inicio de la gestión del Frente Progresista”, remarcó el diputado José Garibay (PS).

“Siempre remarcamos la importancia de contar con la planificación estratégica que inició Hermes Binner años atrás y un plan de obras al que le dimos continuidad y que consolidamos con lo que fue el Plan del Norte que planteó Miguel Lifschitz al inicio de su gestión y que se tradujo en una gran cantidad de proyectos realizados en los departamentos de General Obligado, Vera y 9 de Julio”, resaltó Garibay, quien fuera ministro de Infraestructura y Transporte entre 2015 y 2019.

“En la anterior gestión finalizamos la construcción de este acueducto; el de La Costa, en San José del Rincón; la primera etapa de Desvío Arijón y dejamos en obra el tramo a Rafaela y otras 9 localidades, así como también el proyecto del Acueducto Biprovincial con Córdoba”, recordó.

“El Acueducto Reconquista es, al igual que el resto, una obra estratégica porque el agua potable es indispensable para la vida de los seres humanos, pero también es fundamental para el desarrollo de la región”, añadió Garibay.

El Acueducto Reconquista es uno de los once sistemas de abastecimiento de agua potable planificado por el gobierno de la provincia de Santa Fe en 2007 para dotar de agua potable de calidad a las poblaciones que presentan deficiencias en el suministro o carecen del mismo.

Dentro de esa planificación, en 2015 se inauguró el Acueducto Norte Santafesino en Villa Ana, que abastece a esa localidad y a Colmena, Intiyaco, Golondrina, Los Tábanos, Cañada Ombú, Los Amores, Pozo de los Indios y Garabato, en los departamentos Vera y General Obligado.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe