El Frente Progresista quiere evitar la privatización de Aguas Santafesinas
Por Redacción VIVO247
30 de octubre de 2020
Esta nueva ley daría a la empresa una serie de funciones y garantías que le permitirán tener un marco jurídico firme y mayor participación de las localidades en las que se prestan sus servicios
El Frente Progresista pidió que Aguas Santafesinas se convierta en una Sociedad del Estado, evitando su privatización.
El diputado provincial, José Garibay, acompañado por todo el bloque socialista, impulsa una nueva ley para convertir a Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) en Sociedad del Estado.
Esta nueva ley daría a la empresa una serie de funciones y garantías que le permitirán tener un marco jurídico firme y mayor participación de las localidades en las que se prestan sus servicios.
“Entendemos que esta ley es necesaria para brindarle a ASSA mayor seguridad jurídica, la empresa tiene un contrato anual que se renueva constantemente, y a su vez participación de los municipios en los que la empresa presta servicio”, sostuvo el diputado Garibay.
El socialismo pretende establecer por ley la no privatización de la empresa.
Aguas Santafesinas S. A fue creada de forma precaria, a través de un decreto del Ejecutivo Provincial, que le otorga a la empresa un contrato de un año de vigencia con posibilidad de extenderlo un año más. Esta herramienta fue utilizada continuamente desde el año 2007 .
Aguas Santafesinas Sociedad del Estado, además tendrá plena capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones, además deberá reinvertir utilidades generadas por la prestación de servicios. También deberá proyectar, construir y administrar futuras obras de provisión de agua y desagües cloacales.
El personal que se encuentre prestando servicio en ASSA será transferido a Aguas Santafesinas S.E y la misma asumirá todas la obligaciones impuestas por las leyes vigentes. Será conducida por un directorio integrado por cinco miembros titulares designados por el Ejecutivo Provincial, de los cuales dos serán propuestos por organizaciones gremiales y salvo el presidente serían ad honorem.
Imágenes por: Somchai Chitprathak vía Pixabay