Menu

El Frente Progresista quiere saber qué hizo el gobierno de Perotti con los millones destinados a energías renovables

“En este contexto, con una actividad económica retraída, el Estado debe estar presente y fomentar proyectos e iniciativas que no sólo generan energía renovable sino también fuentes de trabajo”, indicaron

El diputado provincial y exministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, solicitó al gobierno de Santa Fe que cumpla con la Ley N°12.692 que establece el Régimen Promocional Provincial para la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las energías renovables no convencionales.

El legislador pidió que se eleve un informe a ambas Cámaras del Poder Legislativo en donde se detallen los proyectos a financiar y qué monto se le adjudicó a cada uno.

“Solicitamos que se cumpla con lo que dice el artículo 14, son 120 millones de pesos que tienen que volcarse al sector, y como legisladores tenemos que llevar un control de lo hecho, de qué manera se han invertido y cuáles son los proyectos que se han financiado”, explicó Garibay.

La normativa sancionada en 2006 establece la creación de un fondo que tiene como fin financiar proyectos de energías renovables. “En este contexto, con una actividad económica retraída, el Estado debe estar presente y fomentar proyectos e iniciativas que no sólo generan energía renovable contribuyendo a un ambiente más sostenible, sino también generando empleo de calidad”, agregó el legislador.

El informe solicitado al Ejecutivo deberá elevarse a las cámaras y detallar los proyectos aprobados, beneficios económicos otorgados a cada uno de los beneficiados y localidad en donde se radican los proyectos.

Imágenes por: www.freepik.es/senivpetro