Menu

El Frente Progresista reclamó más protagonismo del gobierno de Perotti en políticas económicas y sociales

La Mesa Provincial del partido firmó este sábado un documento este sábado, que estuvo encabezado por el ex gobernador y actual diputado Miguel Lifschitz

La Mesa Provincial del Frente Progresista Cívico y Social, integrada por dirigentes que representan las fuerzas políticas que componen la coalición, procedentes de distintos lugares de la Provincia, solicitaron este sábado un mayor protagonismo del gobierno provincial en políticas económicas y sociales en la fase cuatro del aislamiento social obligatorio.

El documento firmado por el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz y referentes del partido como Carlos Fascendini, Antonio Bonfatti, Felipe Michlig y Maximiliano Pullaro, entre otros, sostiene que aun respetando las restricciones que impone la pandemia del COVID-19, tienen una “profunda preocupación por las consecuencias sociales y económicas que esta coyuntura está generando en la sociedad” y agrega que “está amenazando con una verdadera e inevitable paralización de los procesos productivos y las cadenas de comercialización, como así también la imposibilidad de comerciantes, emprendedores, profesionales, trabajadores asalariados, prestadores de servicios y cuentapropistas de poder seguir desarrollando sus tareas con normalidad, perdiendo por ende la oportunidad de obtener toda retribución dineraria, imprescindible para su sustento y el de sus grupos familiares”.

Los dirigentes del Frente Progresista sostienen la convicción de que las próximas etapas de esta lucha contra la propagación del virus, requerirán un mayor protagonismo del gobierno provincial.

“Deberá rápidamente actuar como ordenador de las distintas acciones de recuperación paulatina de diversas actividades, priorizando el cuidado de la salud, pero al mismo tiempo permitiendo que se reinicien labores fundamentales para el desarrollo económico y social de la comunidad”, agregan.

“El rol del Estado que valoramos como irremplazable para enfrentar la pandemia, será igualmente imprescindible para acompañar a los sectores más debilitados por este largo período de parálisis económica. Todos aquellos que sufren a diario el impacto dañino de la inactividad, requieren acciones concretas para aliviar este difícil momento y poder retomar rápidamente sus actividades. Muchos no podrán hacerlo solos, y nuestra alicaída economía no les facilitará la tarea, por lo que la ausencia del Estado, la falta de acciones concretas e inmediatas puede producir el quebranto seguro de una parte de nuestros valiosos generadores de riqueza, bienes y servicios en todo el territorio provincial”, sostiene el comunicado.

Los dirigentes lamentaron que se haya paralizado la obra pública en toda la provincia y pidieron su reactivación.

Además consideraron que 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.