Cuatro futbolistas argentinos escaparon como pudieron de Ucrania, en medio del conflicto bélico con Rusia que parece empeorar día tras día. Por esto, tanto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se unirán en el pedido ante la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
Los jugadores son: Claudio Spinelli del Oleksandriya, Fabricio Alvarenga en el Rukh Lviv, Francisco Di Santo del SC Dnipro 1 y Gerónimo Poblete en Football Club Metalist Kharkiv. La idea de las dos entidades es presentar una petición en conjunto a FIFA para que esos jugadores, que tuvieron que salir del territorio en guerra, puedan seguir ejerciendo su actividad en nuestro país.
Claro que tampoco sería extraño poder abrir el panorama, no solo para los argentinos que viven este momento tan particular sino también otros futbolistas de otras nacionalidades que viven en la misma situación. Ahora, todo depende de la FIFA, que deberá dar el visto bueno o no para que los futbolistas puedan incorporarse a algún equipo, en caso de que se interesen en sumarlos.
Desde FAA remarcaron que los clubes argentinos que pretendan incorporar a estos futbolistas no deberían negociar con el club ucraniano dueño del pase de los futbolistas en cuestión ya que se trata de una situación sumamente especial derivada de la guerra. Ambas instituciones estiman que FIFA aprobará este pedido aún resta saber cómo se llevarán adelante las transferencias propiamente dichas ya que el club de origen cedería parte de su patrimonio.
Hay que tener en cuenta que no es el primer caso que se da bajo esta situación bélica que vive el mundo y en particular con jugadores argentinos, ya que tanto FAA y AFA tienen como referencia un pedido especial que se realizó por Facundo ‘Chucky’ Ferreyra, el ex delantero de Vélez, que emigró a Inglaterra junto a cinco compañeros ante el conflicto bélico desatado en Ucrania en el 2014. Ferreyra era parte del Shakhtar Donetsk.
Imágenes por: CORTESIA