El futbolista más longevo del mundo no para: jugará en Portugal
A sus 55 años, el japonés Kazuyoshi Miura es considerado el futbolista más longevo del planeta y ahora usará la camiseta de Oliveirense
Menu
A sus 55 años, el japonés Kazuyoshi Miura es considerado el futbolista más longevo del planeta y ahora usará la camiseta de Oliveirense
Si bien es cierto que lo que cruelmente llamamos “vida útil” de los deportistas se prolongó por varios años desde comienzos de este siglo, lo del japonés Kazuyoshi Miura ya rompe cualquier tipo de barreras: a punto de cumplir 56 años, el futbolista profesional más longevo del planeta según FIFA acaba de acordar su llegada a un nuevo club.
Muchos pensarían que un jugador, a esta edad, como mucho podría participar de alguna liga amateur. Sin embargo, lo cierto es que Miura se incorporó a Oliveirense, un equipo que milita en la segunda categoría de Portugal y que actualmente se ubica en el noveno lugar.
La historia de cómo un jugador japonés, especialmente uno con la particularidad etaria de Miura, terminó jugando en el fútbol portugués, tiene una explicación: entre las temporadas 2006 y 2022, el japonés formó parte de la plantilla del equipo Yokohama F. C. en su país, donde se convirtió en una leyenda. Durante el año pasado, fue cedido a préstamo a Suzuka Point Getters, en la cuarta categoría japonesa.
En el mientras tanto, Grupo Onodera, propietario de Yokohama F. C., compró a Oliveirense. Y, como movida marketinera, le propuso al futbolista más longevo del planeta ponerse la camiseta del cuadro portugués.
La carrera de Miura es bastante impresionante, no sólo por su edad: el japonés se convirtió en profesional en Brasil, donde entre 1982 y 1990 jugó para los equipos Juventus, Santos (dos períodos), Matsubara, EC XV de Novembro y Coritiba. A partir de allí, alternó entre equipos de su país y otros de Italia, Croacia y Australia. Además, jugó 91 veces para su selección y ganó dos títulos con el equipo nacional: la Copa Asiática 1992 y la Copa Afro-Asiática 1993.
Si bien no pudo jugar un mundial con su selección, el delantero sí participó de una Copa del Mundo, pero de futsal, en 2012.
Muchos aseguran que Miura, que en menos de un mes cumplirá los 56, fue el deportista que inspiró la creación del personaje de dibujos animados Oliver Atom, la estrella de la serie japonesa Supercampeones que marcó las infancias de muchísimos jóvenes a nivel mundial.
Imágenes por: Cortesía