Menu

El futuro de Cristiano Ronaldo, toda una incógnita

Tras su desplante con su actual club, Manchester United, el portugués Cristiano Ronaldo volverá a cambiar de camiseta. ¿A dónde irá?

Tan importante es el portugués Cristiano Ronaldo para la historia del fútbol como deporte que, incluso en la semana previa al Mundial de Qatar, logró convertirse en noticia al dar una entrevista en la que despotricó con muchísima fuerza contra su actual club, Manchester United, incluyendo a los dirigentes y, más puntualmente, al actual entrenador Erik ten Hag.

“Me sentí varias veces traicionado por el club”, “no tengo ningún respeto por el entrenador, porque él no me respeta a mí”, “desde el año pasado hay gente que no quiere que esté en United”, “desde que Alex Ferguson se fue, no observé una evolución en el equipo” y “Rooney me critica porque él debió retirarse y yo sigo en el más alto nivel” son apenas algunas de las dagas que CR7 lanzó contra los Red Devils.

Una vez que los dichos del crack luso se expandieron por el mundo, Manchester United, lógicamente, oficializó que tomará medidas con el jugador luego de la nota. Dicho de otra forma, Cristiano no volverá a jugar en el equipo inglés y deberá buscarse nuevo club.

El primer problema que aparece es cómo se destrabará la situación: a sus 37 años, Cristiano Ronaldo gana U$S 25 millones al año, así que, en primer lugar, debería aparecer un equipo dispuesto a pagar su ficha y ese salario.

En segundo lugar, ya hay varias puertas que se van cerrando. En algún momento, Napoli de Italia había preguntado por él; sin embargo, su excelente presente no parece oportuno para traer a semejante estrella. Atlético de Madrid también fue mencionado, pero el entrenador Diego Simeone echó por tierra las chances al decir que “Ronaldo es un referente absoluto de Real Madrid, y yo no vería a Palermo jugando en River o a Ortega jugando en Boca”.

Bayern Munich, Borussia Dortmund y PSG, que alguna vez preguntaron por él, se habrían bajado de la disputa.

Entre los clubes que sí podrían tener posibilidades de sumar al jugador, el que encabeza la lista es Sporting CP, institución que vio nacer a Ronaldo en su país de origen.

Luego aparece Chelsea, cuyo propietario Todd Boehly se había interesado por él, pero se encontró con la negativa del entonces DT Thomas Tuchel. Ahora que el francés ya no está en el banco de suplentes, los “Blues” vuelven a aparecer como alternativa.

Las últimas dos opciones serían equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos como Inter Miami (cuyo propietario es David Beckham), Los Ángeles Galaxy y Los Ángeles Football Club, y finalmente, las ligas de Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, que, con sus petrodólares, también buscarán tentar al portugués.

Ahora, al jugador le tocará disputar su quinto Mundial con Portugal. Habrá que ver si esta situación le juega, de alguna manera, en contra.

Imágenes por: Cortesía