Menu

El futuro del cine en 2024: Desde éxitos anhelados hasta Nuevos horizontes

El próximo año promete ser un viaje inolvidable para los cinéfilos ávidos, con una paleta diversa de películas en el cine

Descubre la emocionante lista de películas que marcarán el año entrante en el cine, desde secuelas tan esperadas como ‘Dune: Parte Dos’ y ‘Joker: Folie a Deux’ hasta aventuras completamente nuevas que prometen cautivar a las audiencias.

Sin el esplendor de Star Wars en el horizonte, ni el universo animal de Harry Potter en pantalla, y con DC redefiniéndose, las grandes franquicias ceden espacio a historias frescas y excitantes, aunque un as bajo la manga podría ser la película animada basada en un relato bélico de ‘El señor de los anillos’ que se espera para finales del año.

El género de ciencia ficción deslumbrará con la llegada de ‘Dune: Parte Dos’ de la mano de Denis Villeneuve, mientras que Wes Ball explorará nuevos límites en ‘El reino del planeta de los simios’. Los fanáticos del terror podrán deleitarse con ‘Cazafantasmas: Imperio helado’, y los amantes de los monstruos disfrutarán con ‘Godzilla x Kong: The New Empire’ en la gran pantalla del cine.

Luca Guadagnino presentará ‘Rivales’, donde Zendaya se verá envuelta en un triángulo amoroso con Josh O’Connor y Mike Faist, aunque palidece frente a las intrigas y peripecias de Emma Stone en ‘Pobres criaturas’, la nueva creación de Yorgos Lanthimos, destinada a ser el tesoro de la temporada.

Anya Taylor-Joy liderará ‘Furiosa’, bajo la dirección de George Miller, en un panorama repleto de secuelas, desde ‘Del revés 2 (Inside Out 2)’ hasta ‘Beetlejuice 2’, junto con ‘Gladiator 2’, ‘Mufasa: The Lion King’ y la esperada ‘Joker: Folie a Deux’.

Pero esto es solo el comienzo, el calendario de estrenos se actualiza constantemente, y entre los títulos que esperamos pero aún no tienen fecha exacta se encuentran ‘Merrily We Roll Along’ de Richard Linklater, ‘The Instigators’ de Doug Liman, ‘The Crow’ dirigida por Rupert Sanders, ‘Wolves’ de Jon Watts, un proyecto sobre Fórmula 1 de Joseph Kosinski, ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro, ‘We Live in Time’ de John Crowley, ‘MaXXXine’ de Ti West, ‘The Order’ de Justin Kurzel, ‘Juror #2’ de Clint Eastwood, ‘The Electric State’ de Anthony Russo y Joe Russo, ‘AND’ de Yorgos Lanthimos, ‘Nosferatu’ de Robert Eggers y una nueva película de Jordan Peele.

Con las mejores películas recientes en plataformas como Amazon Prime Video y HBO Max, el 2024 se perfila como un año lleno de sorpresas cinematográficas. ¿Cuál película esperas con más ansias?

Imágenes por: cortesia