Menu

El gobierno de Perotti recibe al socialismo con vistas a las elecciones 2021

El gobernador aún no puso fecha para el inicio del proceso electoral, a la espera de lo que marque el pulso nacional

El gobernador Omar Perotti aún no puso fecha para el inicio del proceso electoral, a la espera de lo que marque el pulso nacional.

El presidente de la Unión Cívica Radical en Santa Fe, Carlos Fascendini, le planteó al ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, la idea de votar todos los cargos el mismo domingo.

Las elecciones provinciales de mitad de mandato incluyen, en Rosario, la renovación de 13 de las 28 bancas con las que cuenta el Concejo. Mientras que a nivel nacional se eligen 9 de los 19 diputados nacionales por Santa Fe y se renuevan los tres senadores nacionales. “Sería un contrasentido ir a votar cuatro veces en un año de pandemia. Planteamos la necesidad de unificar calendarios”, dijo Fascendini al iniciar la ronda de diálogos entre el gobierno provincial y la oposición.

Este miércoles será el turno del socialismo. El ministro Sukerman recibirá a referentes de la principal fuerza opositora en Santa Fe. Perotti fue uno de los que acompañó la idea de suspender las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) por el coronavirus. Sin embargo, el socialismo cree que no hay que saltear la elección interna y con esa postura concurrirá al encuentro de este miércoles.

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschtz, pidió respetar el calendario electoral previsto para este año. Para el exgobernador no hay que suspenderlas. “Salvo que hubiera una situación muy anómala por la pandemia que por ahora no se visualiza, hay que sostener las primarias. Es una buena experiencia, por lo menos en Santa Fe”, afirmó.

Imágenes por: AnnaStills vía Envato