Menu

El gobierno nacional anticipó que la salida de la cuarentena será gradual

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que se está trabajando en ver qué actividades productivas podrían empezar después del 13 de abril

El ministro de Salud, Ginés González García, remarcó que es necesaria una salida gradual de la cuarentena general y señaló que ya se está trabajando en ver qué actividades productivas podrían empezar debido a que los trabajadores de esos sectores son menos vulnerables ante el coronavirus.

“Es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución”, sostuvo el funcionario nacional.

Una opción es que algunos grupos menos vulnerables tengan más permisividad para salir y regresar a sus puestos de trabajo.

“Ya hay un grupo de personas trabajando en ésto, ver en qué actividades productivas hay más gente joven o con menos riesgo y podrían empezar”, añadió González García.

El período de aislamiento social, preventivo y obligatorio fue extendido por el presidente Alberto Fernández hasta el domingo 12 de abril, luego de recibir esa recomendación por parte de expertos y de acordar la medida con los gobernadores.

Asimismo, el ministro de Salud reconoció que se evalúa avanzar con los aislamientos geográficos, para que 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.