Menu

El gobierno nacional busca hoteles en Rosario para alojar pacientes en caso de un pico del coronavirus

Las clínicas privadas aportarán sus 1900 camas y también estará listo el Hospital de Emergencia del Gran Rosario

El gobierno nacional está buscando hoteles en todo el país para disponer de camas en las semanas más críticas de la pandemia del coronavirus en Argentina. Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza son los principales centros urbanos donde el gobierno ya inicio gestiones, a los que se suman provincias del norte y del sur del país.

Por ahora se consultaron, en Rosario, por hoteles 4 y 5 estrellas. El sector hotelero es uno de los más castigados por la cuarentena obligatoria y el gobierno pretende ocupar camas con pacientes que no hayan ingresado en la fase más crítica del virus, pagando hasta un 20 por ciento del valor del cuarto de hotel.

En Buenos Aires, por ejemplo, ya llegaron a acuerdos con hoteles como: Panamericano, Presidente, Regente Conquistador, Cian de las Americas, Gran View, Deco Recoleta, Ibis Congreso, Escorial, America Towers, Lafayette y Howard Johnson Florida.

CAMAS DEL SECTOR PRIVADO
La Municipalidad de Rosario y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y Zona se reunieron este miércoles para preparar recursos y mitigar la circulación de COVID-19.

El sector privado de la salud en Rosario puso a disposición 173 camas de terapia intensiva, 39 de terapia intensiva pediátrica, 486 camas críticas, y otras que suman en total 1927 camas disponibles.

Para el mes de junio, si se concretan las estimaciones trazadas por el gobierno de la Nación, Rosario necesitaría unas 250 camas nuevas por día. Una cifra que puede ser atendida por la oferta actual.

HOSPITAL DE EMERGENCIA DEL GRAN ROSARIO
El hospital modular en Granadero Baigorria anunciado por el gobierno nacional contará con un total 24 camas de terapia intensiva, otras camas de internación y habitaciones de aislamiento.

Son módulos de mil metros cuadrados, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Las obras consisten en la construcción de pabellones hospitalarios de 1070 metros cuadrados conformados por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios de 290 metros cuadrados y cuatro pabellones dormitorios de 780 metros cuadrados.

Imágenes por: Cortesía Freepik