Menu

El Gobierno Nacional girará un fondo extraordinario para el transporte urbano de la ciudad de Santa Fe

La suma rondará los diez millones de pesos y para recibir estos subsidios, las empresas deberán congelar el boleto durante cuatro meses

El Gobierno Nacional confirmó que girará un fondo extraordinario para el transporte urbano de la ciudad de Santa Fe. La suma rondará los diez millones de pesos y para recibir estos subsidios, las empresas deberán congelar el boleto durante cuatro meses.

La asistencia excepcional se destinará para garantizar el funcionamiento del servicio en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

El secretario de Transporte de la Nación, Felipe Rodríguez Laguens, confirmó que el monto extra rondará los 10 millones de pesos y se suma a los 21 millones de pesos que ya se habían asignado.

De esta manera, la ciudad de Santa Fe y los empresarios se tienen que comprometer a congelar el boleto durante 120 días, algo que parece estar cerrado luego del acuerdo entre el municipio y la provincia.

El fondo extraordinario llega tras las gestiones del intendente, Emilio Jatón, quien en los últimos diez días mantuvo reuniones con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.

Con esta suma, Nación reconoció que la ciudad de Santa Fe estaba siendo perjudicada con la asignación de subsidios que se determinó en un primer momento, ya que se le asignaron tres millones menos que los que llegaban durante 2019.

Imágenes por: Cortesía Municipalidad de Santa Fe post producida por VIVO247.com