Menu

El gobierno nacional habilitó los deportes de más de 10 personas y con contacto en Santa Fe

Se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene

A través de la Decisión Administrativa 2053/2020, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional habilita desde este viernes el desarrollo de deportes grupales de más de diez (10) personas o donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí.

El gobierno provincial evaluará en las próximas horas en base a los consejos de los asesores sanitarios cómo y desde cuándo lo aplicará en la provincia.

Al respecto, se especifica que el “gobierno provincial debe dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades referidas, pudiendo los gobernadores implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

Luego, se agrega que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.

De esta forma, las canchas de fútbol cinco, que hicieron sentir su reclamo en los últimos días, y deportes como el rugby, básquet y vóley, entre otros, podrían volver a la actividad una vez que el gobierno provincial lo determine.

Imágenes por: Master1305 vía Freepik