Menu

El gobierno nacional vuelca más de 6 mil millones de pesos al consumo interno en Santa Fe

La cifra incluye créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas. Además de la ayuda económica para garantizar el pago de los salarios del sector privado

El gobierno nacional destinó más de 6 mil millones de pesos al consumo interno de la provincia de Santa Fe, entre asistencia a profesionales, monotributistas y empresas privadas que no llegan a pagar la totalidad del sueldo a trabajadores registrados debido a la caída en la facturación.

El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, destacó el impacto que tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia, que se comenzará a cobrar desde este martes en todo el país. Precisó que ese monto “es similar a lo que el gobernador saliente presupuestó para Desarrollo Social para todo 2020”.

También elogió las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional, que incluyen créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas y una ayuda económica para garantizar el pago de los salarios del sector privado.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lo tendrán 608.620 personas. Son más de 6 mil millones de pesos que se volcarán al consumo interno.

Busatto pidió “dimensionar el esfuerzo fiscal” que implican este tipo de medidas y ejemplificó: “El monto que a través de esta iniciativa llegará a Santa Fe en el mes de abril, es similar a lo que Miguel Lifschitz, antes de dejar el gobierno, presupuestó para el Ministerio de Desarrollo Social en todo 2020”.

Junto a Buenos Aires y Córdoba, Santa Fe está entra las cinco provincias argentinas que más IFE recibirá.

El secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, adelantó este lunes que entre 2.500 y 3.000 empresas del sector de comercio y servicios pueden estar alcanzados por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el gobierno nacional.

Son entre 170 y 180 mil trabajadores de Santa Fe que cobrarán la totalidad del salario debido a la asistencia del gobierno nacional.

En ese marco, se abonará la mitad del salario, con un piso que es un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($ 16.875) y un techo que es el equivalente a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil ($ 33.750).

Imágenes por: PXHere.com