Menu

El gobierno suspendió el aumento de las prepagas, que ya había autorizado

Iban a aumentar desde febrero, aunque el porcentaje sería menor de lo esperado

El gobierno suspendió este jueves 31 el aumento de las prepagas, que había autorizado 24 horas antes.

Las cuotas de la medicina prepaga iban a aumentar desde febrero, aunque el porcentaje sería menor de lo esperado.

Según había informado la Superintendencia de Seguros de Salud a fines de octubre, el incremento se desdoblaría entre diciembre (15%) y febrero del año que viene (10%). Finalmente, se autorizó una suba de hasta el 7%, que ahora se suspendió.

Mediante un Suplemento del Boletín Oficial publicado a las 16 horas del último día del año, el Ministerio de Salud publicó la Resolución 2988/20201 que lleva la firma del ministro Ginés Gonzalez García en la que en el primero de sus artículos señala que se deja “sin efecto la Resolución N° 2987 de fecha 30 de diciembre de 2020 del Ministerio de Salud”.

Las empresas asociadas a la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA) y la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) viene solicitando que se las autorice a realizar aumentos desde hace meses.

En el que se aplicó durante diciembre desde la Superintendencia de Salud había dicho que iba a ser de 15% y finalmente fue del 10%. Algo similar fue en este aumento que ahora se suspendió en donde habían adelantado que iban a autorizar 10% y finalmente fue de 7 por ciento.

Imágenes por: Vladdeep vía Envato