Menu

El gobierno y Arsat avanzan con la conectividad de fibra óptica para toda la provincia de Santa Fe

Quieren municipios y escuelas puedan acceder a la red fibra óptica troncal, la más grande del país

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, y el Secretario de Comunicación Social, Miguel Altamirano, recorrieron las instalaciones de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) en la localidad bonaerense de Benavidez y mantuvieron un encuentro con los directivos de la compañía, con vistas al desarrollo de la conectividad de fibra óptica para la provincia.

Tras la reunión con el Presidente de Arsat, Néstor Pablo Tognetti, y con los directivos, Mirabella destacó la experiencia de Arsat y resaltó la importancia de mantener un trabajo en conjunto entre la provincia y la empresa, para que “nuestras ciudades y escuelas puedan acceder a la red fibra óptica troncal”, que es la más grande del país.

En ese sentido, el senador nacional por Santa Fe expresó que “el objetivo del gobernador Omar Perotti es tener un plan de conectividad que abarque al 100% de la Provincia y que tenga a la educación en un rol central”.

EN ROSARIO
En 2016, Ciudad Futura presentó el proyecto “Conexión Ciudad” con el objetivo de brindar acceso a Internet de manera gratuita en todas las plazas y espacios públicos de Rosario, llegando a los distritos Norte, Sur, Noroeste, Suroeste y Oeste.

El proyecto argumenta la necesidad de “acortar la brecha digital” en Rosario.

En la ciudad hay cada vez hay más espacios públicos con WiFi gratuito. Las gestiones del Frente Progresista en la Municipalidad de Rosario y en la provincia de Santa Fe habilitaron zonas como el Parque Nacional a la Bandera, la Terminal de Ómnibus, los Centros de Distrito, el Parque de España, el Centro de la Juventud, el Centro de Expresiones Contemporáneas y los parques Urquiza, Rodríguez, Independencia, Irigoyen y Alem. Además de la Ciudad Universitaria de Rosario (la Siberia) y el Balneario La Florida, son algunos de los puntos que tienen conexión gratuita.

ARGENTINA CONECTADA
El gobierno de Mauricio Macri no avanzó con la construcción de los troncales de fibra óptica que estaban proyectados para que haya Internet libre y gratuito en todo el país. A través del plan “Argentina conectada”, la empresa estatal Arsat tenía proyectado invertir un total de 8 mil millones de pesos para el desarrollo de este plan.

Esta iniciativa tenía como objetivo federalizar la disponibilidad de la banda ancha, la televisión y la telefonía, contribuyendo a expandir las comunicaciones en igualdad de condiciones a todo el país. Con un servicio de Internet de alta velocidad prestado por una red federal de fibra óptica de 26 mil kilómetros.

Imágenes por: Cortesía Caio Resende vía Pexels