Menu

El golazo de Samsung: la venta de teléfonos plegables creció un 300%

Muchos dudaban de la popularidad de los teléfonos plegables, pero la surcoreana les apuntó todos sus cañones y la jugada salió perfecta

Dos o tres años atrás, cuando el tema de los teléfonos plegables comenzó a discutirse seriamente en el mundo de las grandes multinacionales de tecnología, no fueron muchos los que confiaron en que este “nicho” podría llegar a tener éxito entre los usuarios.

Una de las pocas empresas que decidió apostar por estos dispositivos fue Samsung, y la jugada la salió muy bien: durante 2021, el mercado de Smartphones que se doblan a la mitad creció un 300%, generando la compra de 10 millones de unidades a nivel mundial. De ese total, prácticamente un 90% de los equipos fueron marca Samsung.

El Presidente y Jefe de Negocios MX de Samsung, TM Roth, comentó que “estamos llegando al momento en el que estos dispositivos plegables se están popularizando y reclamando un mayor protagonismo en el mercado global de los smartphones”.

“Los teléfonos plegables de Samsung aparecieron tres años atrás como algo radical, pero actualmente su diseño innovador y flexible encontró un hueco en el estilo de vida de las personas hasta convertirse en la opción preferida por millones de ellas”, agregó el directivo.

De momento, la empresa surcoreana tiene dos versiones de plegables: los Flip, que son más compactos, y los Fold, que son “estilo libro”. Y en pocos días, puntualmente el 10 de agosto, Samsung llevará a cabo su evento Galaxy Unpacked, donde se darán a conocer dos nuevos modelos: el Fold4 y el Z Flip4.

Al respecto, Roth dijo que en el Unpacked se mostrará que “el impacto de la innovación no es sólo lo que la tecnología puede hacer, sino lo que cada individuo puede hacer. Los nuevos dispositivos plegables de Samsung son la herramienta definitiva”.

Imágenes por: Cortesía