Menu

El guiño de Perotti a Alberto por la deuda externa

El Congreso debe definir la negociación de la deuda bajo legislación local

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anticipó que apoyará el pedido del gobierno nacional para que el Congreso de la Nación apruebe la negociación de la deuda externa bajo legislación argentina.

En un discurso que pasó desapercibido en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, el gobernador dijo: “Celebrar la independencia nos hace pensar en la palabra dependencia. Nosotros, en días quizás, vamos a tener representantes que tengan que expresarse en una dirección parecida, en uno de los elementos de dependencia.

El gobernador le hizo un guiño al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Al igual que a diputados y senadores de la provincia de Santa Fe.

Resolver nuestra deuda externa. Debemos resolver juntos una expresión hacia todos nuestros acreedores de cómo los argentinos sentimos y queremos resolver nuestros compromisos, con la posibilidad de crecer y de poder pagar con el trabajo y el crecimiento de la Argentina, es una señal enorme que podemos dar todos los argentinos en unidad”.

El 8 de julio, un día antes, Alberto Fernández y Sergio Massa mantuvieron un encuentro por videoconferencia con los gobernadores, Perotti incluido. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, le pidió a los gobernadores el acompañamiento a través de sus legisladores a tres leyes: la ampliación de la moratoria, la negociación de la deuda bajo legislación local, y la ampliación del Presupuesto.

El tratamiento de la deuda bajo legislación local irá al Congreso para mostrar que la oferta Argentina es la última.

Dentro de las contradiccione propias de Perotti, está el recuerdo de su apoyo al pago de la deuda reclamada por los fondos buitres durante el gobierno de Mauricio Macri.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe