Menu

El Hipódromo de Rosario será usado como centro de aislamiento

Las instalaciones ubicadas en el Parque Independencia tienen capacidad para albergar a 1.200 personas

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, recorrió junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, las instalaciones del Hipódromo, lugar que fue elegido para ser usado, en caso de ser necesario, como centro de aislamiento para pacientes con coronavirus y no tengan un espacio adecuado para cumplir con las recomendaciones médicas ante la pandemia.

En el espacio el Parque Independencia serán alojados quienes no puedan estar bajo aislamiento preventivo en sus domicilios particulares y no sean pacientes de riesgo.

El lugar tiene capacidad para 1.200 camas, instalaciones sanitarias y un amplio espacio recreativo que permitirá transitar la etapa de cuarentena ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Tras la recorrida, el intendente Pablo Javkin señaló que la ciudad cumple con uno de los objetivos trazados en el marco de las reuniones del comité de gestión de riesgo, que es “tener un lugar en condiciones óptimas para albergar pacientes leves y de esa manera no ocupar camas en hospitales”.

Además, sostuvo que este lugar servirá para, en caso de necesidad, “alojar a personas que no tengan las condiciones de pasar la etapa de aislamiento en sus viviendas”. Y aclaró que hay lugar suficiente para pacientes y para las áreas operativas que tiene el Hipódromo.

“Vamos a trabajar para tener el espacio bien preparado en los próximos días”, finalizó.

Por su parte, el gobernador Perotti destacó el trabajo coordinado que se lleva adelante en todo el territorio provincial entre los sectores públicos y privados y también con los distintos municipios y comunas.

En el caso de Rosario, ponderó los espacios con los que cuenta la ciudad y en ese sentido, sostuvo que la cooperación “es fundamental para encontrar las mejores respuestas en el menor tiempo posible ante la pandemia”.

Tras la recorrida, Perotti indicó además que Rosario cuenta con una gran cantidad de espacios para alojar a posibles infectados y también la posibilidad de agregar más lugares, porque hay buena infraestructura cercana.

“Las posibilidades que nos da este sector de la ciudad nos potencia enormemente. Hay que estar muy preparados y en eso estamos trabajando en toda la provincia para dar la mejor respuesta”, aseguró.

En una segunda etapa podrían ser afectadas varias áreas que fueron reacondicionadas en la ex Rural.

Imágenes por: Hipódromo de Rosario / Gobierno de Santa Fe