Menu

El impresionante arranque de año de la PS5

Con 6,3 millones de unidades vendidas, la consola PS5 de Sony rompió un récord histórico para un período de tres meses

Muchísimo se ha hablado sobre las ventas por debajo de las cifras esperadas que tuvo la consola PlayStation 5, más popularmente conocida como PS5, desde su lanzamiento en 2020. Sin embargo, los dos factores que la frenaron, están comenzando a quedar de lado y la realidad empieza a cambiar.

La llegada del nuevo hardware de Sony ocurrió justo en el año en el que comenzó la pandemia, momento en el cual la mayor parte del planeta tomó decisiones económicas cautelosas ante la incertidumbre del momento. Como consecuencia de la expansión del Covid-19, el mundo también pasó por la famosa crisis de los microchips, la cual afectó prácticamente a toda la industria tecnológica.

Hoy, a tres años del comienzo de la pandemia, el presente cambió por completo y la situación está prácticamente normalizada, hecho que le permitió a Sony alcanzar un récord histórico.

De acuerdo a los últimos reportes, durante los primeros tres meses de 2023, se vendieron a nivel mundial 6,3 millones de PS5, un número que supera a todos los primeros trimestres de la historia en ventas de consolas, considerando a todas las marcas y a todas las eras.

Otros trimestres del año, como las épocas de vacaciones o los momentos cercanos a un lanzamiento, han generado cifras superiores; sin embargo, nunca nadie tuvo unos meses de enero-febrero-marzo tan exitosos.

Estos excelentes resultados marcan una tendencia que podría derivar en que la Play 5 supere en ventas a la Play 4: la sumatoria de ventas totales de la consola más nueva alcanzó las 38,4 millones de unidades en dos años y medio, mientras que su antecesora lleva 117,2 millones desde 2013.

Esa información se ve potenciada si pensamos que en el primer trimestre de este año no se lanzó ningún juego de gran éxito: God of War Ragnarok salió a la venta en noviembre de 2022 y el esperado Final Fantasy XVI llegará recién en junio. Durante los tres primeros meses del año el videojuego apto para PS5 más vendido del mundo fue Hogwarts Legacy, pero no era exclusivo para esta consola, ya que también se hicieron versiones para Xbox Series X y PC.

Imágenes por: Cortesía