Menu

El impresionante patrimonio de Will Smith que podría estar en riesgo

Tras el escándalo de los Oscars, en donde abofeteó a Chris Rock, la fortuna de Will Smith podría verse en riesgo por las críticas recibidas

La historia ya es por todos conocida: la 94ª entrega de los premios Oscar en Estados Unidos será recordada lisa y llanamente por la cachetada que le dio Will Smith al presentador del momento Chris Rock, luego de que éste hiciera una broma sobre la apariencia física de Jada Pinkett, esposa de Smith.

Si bien el propio agresor ya pidió disculpas, y aunque el agredido las haya aceptado y pidió dejar el tema atrás, algunos rumores marcan que el comportamiento de Smith no fue para nada bien recibido por la industria hollywoodense.

Más allá de que la Academia que entrega los premios ya adelantó que podría “tomar medidas” (se cree que hasta podrían llegar a quitarle el Oscar que ganó como mejor actor), muchos especialistas hablan de que la industria podría darle la espalda al actor de 53 años, lo que pondría en riesgo su fortuna.

Algunas estimaciones afirman que, a lo largo de su exitosa carrera, Will Smith logró “amasar” unos U$S 350 millones. De hecho, solamente en 2020 obtuvo U$S 44 millones. Lo paradójico fue que ese año, en plena pandemia, ni siquiera estrenó ninguna película: sus ganancias provinieron de los contenidos que generó para Instagram, YouTube, Snapchat y TikTok.

En noviembre del año pasado se estrenó “King Richard”, el largometraje en el que interpretó al padre de las tenistas Venus y Serena Williams. Sólo por ese film, Smith cobró unos U$S 40 millones. Sin embargo, como también fue productor de la película, no toda esa suma terminó en su cuenta bancaria.

A lo largo de su trayectoria, protagonizó grandes éxitos como Día de la Independencia, la saga Hombres de Negro, Ali, Yo, Robot, Hitch, Soy Leyenda, Hancock, En busca de la felicidad y Escuadrón Suicida, entre muchas otras.

Tras el escándalo de los Oscar, ¿podrá seguir generando dólares Will Smith?

Imágenes por: Cortesía