Menu

El increíble récord que rompió el tema “Flowers” de Miley Cyrus

Una de las canciones más escuchadas de 2023 será la de la estadounidense Miley Cyrus, que rompió una marca histórica en Spotify

A pesar de no haber llegado aún a la primera mitad de este año, ya sabemos que, si hubiera que ponerle una banda sonora al 2023, el tema “Flowers” de Miley Cyrus estaría allí.

El single lanzado el 12 de enero sonó por todas partes a nivel global desde el día 1 e inundó todas las plataformas, radio y canales de televisión que podamos imaginarnos. Aún quienes no hablan inglés, intentan tararear el tema de la consagrada artista estadounidense de apenas 30 años.

Y esa extrema popularidad le valió a la cantante un increíble récord en Spotify, la app más elegida del mundo para escuchar música: Flowers se convirtió en el tema que más rápidamente llegó a las mil millones de reproducciones en esa plataforma al lograrlo el pasado 4 de mayo, a menos de cuatro meses de su estreno.

El récord previo estaba compartido entre Harry Styles y su tema “As It Was” y el dúo Justin Bieber-The Kid LAROI con “Stay”, quienes llegaron a los 1.000 millones de “Play” luego de 118 días.

La noticia la confirmó la propia aplicación con un mensaje titulado “Algunas flores nunca se desvanecen”. Tras el hito, la propia Miley Cyrus escribió en sus redes: “Mil millones de gracias, los amo”.

Además, la canción fue la más reproducida de Spotify por dos semanas consecutivas y estuvo ocho semanas (aunque no consecutivas) como primera del ranking Billboard Hot 100.

El tema también lleva 427 millones de reproducciones en YouTube.

Para Miley no es su primera vez en el “club de los billones”: su tema de 2009 Party In The USA también alcanzó esa cifra de reproducciones.

Imágenes por: Cortesía