Menu

El iPad cumple diez años: otro gran legado de Steve Jobs

Aniquiló el mercado de las netbooks y son un gran rival para las notebooks (o al menos eso busca)

El 27 de enero de 2010, Steve Jobs se subía al escenario para presentar un nuevo producto que revolucionaria la industria. Quizás no de la misma forma que el iPod o el iPhone, pero -con el tiempo- se demostró que esa tercera categoría de la que Jobs hablaba era algo más que cierto (como casi todo lo que decía).

Este lunes se cumplen diez años del iPad.

La tableta llegó a reemplazar de alguna forma el mercado que querían ocupar las netbooks. Notebooks de tamaño más pequeño, con un precio inferior, aunque con poca potencia.

“Son lentas, tienen pantallas de baja calidad y posee un viejo y torpe sistema operativo de PC. No son mejores que una portátil. Sólo son computadoras baratas”, afirmó Jobs, con su contundencia habitual.

El primer iPad tenía una pantalla de 9.7 pulgadas y era bastante gruesa y pesada. Muchos lo calificaron como un iPod touch o un iPhone gigante, pero era mucho más que eso.

Jobs decía que la experiencia que uno lograba al usar un iPad era realmente "personal".

Debo confesar que tuve mis dudas hasta que tuve mi primer iPad en mis manos. Arriba de un avión, viendo una película, fue una experiencia totalmente diferente, más cercana, más íntima, más personal. No era ver la película en la pantalla del avión, a la distancia, o en miniatura en mi celular.

Pasaron muchos años (y aún falta un poco todavía) para que estas tabletas reemplacen a una notebook. Y no se trata de una cuestión de hardware, sino de software.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.