Menu

“El llamado a interpelar a Saín es parte de la grieta que fomentan kirchneristas y macristas”

Desde Juntos por el Cambio anunciaron que presentarán en la Cámara de Diputados provincial un pedido de interpelación

El diputado provincial por el Frente Progresista, Joaquín Blanco, advirtió que el llamado a interpelar al ministro de Seguridad, Marcelo Saín, es parte de la grieta que alimentan el kirchnerismo y el macrismo y advirtió: “La figura de una interpelación puede terminar, incluso, con un juicio político”.

Desde Juntos por el Cambio anunciaron que presentarán en la Cámara de Diputados provincial un pedido de interpelación al ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

“Debe mostrarle urgente a la población un plan de trabajo, si no lo hace, el único paso que queda es su renuncia porque la situación sigue siendo alarmante”, sostuvo el diputado Federico Angelini, en representación de los legisladores provinciales y nacionales de su espacio.

Para Blanco, hay que discriminar entre pedido de informes de una comisión especial o invitación al recinto de una interpelación como. “Esto último puede derivar en un juicio político. Nosotros vamos a tomar una decisión en el núcleo del Frente Progresista, pero desde ya que repudiamos la figura del ministro como personaje mediático. En Santa Fe hay una tradición de convivencia política muy respetada y no nos van a venir a instalar la grieta desde Buenos Aires de una forma berreta como se la plantea. No vamos a hacer un show mediático, no cuenten con nosotros para eso”, dijo el presidente del bloque socialista en diputados en diálogo con VIVO247.

Para el diputado, la responsabilidad mayor es del gobernador Omar Perotti y no de Saín. “La política del gobernador en materia de seguridad ha fracasado. No hay sintonía y cayó en su propia trampa del slogan armado en Buenos Aires sobre la paz y el orden en Santa Fe”, opinó Blanco.

Por último, uno de los referentes del socialismo en la provincia dijo que Santa Fe debe hacer valer sus legisladores ante el gobierno nacional. “Hay que imitar a otras provincia y presionar ante el gobierno central con una agenda de temas vinculados a las problemáticas de nuestro distrito. Hacer lobby con todos los diputados y senadores que nos representan en el Congreso. El propio presidente Alberto Fernández prometió más seguridad, más fuerzas federales y hasta juzgados para atender la problemática del narcotráfico, pasó un año y nada de eso se concretó”, recordó Blanco.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe