Menu

El lujoso jet privado que Elon Musk encargó y tendría listo para 2023

El magnate pidió una serie de excentricidades para el lujoso jet privado que le preparan y se espera podrá utilizar el año que viene

Mientras se prepara para el juicio contra Twitter por la compra frustrada de la red social, el multimillonario Elon Musk trata de mantener la cabeza ocupada por momentos con otras cuestiones un tanto más placenteros. Como ejemplo de ello, el lujoso jet privado que se espera que pueda utilizar en los próximos meses. Se conoció una serie de excentricidades que el dueño de Tesla y Space X habría pedido que incluyan en la aeronave.

Según trascendió, el empresario comprará el último avión de Gulfstream, la compañía especializada en aviones privados de ultra lujo, el G700, el cual reemplazará a su actual jet G650, avión que se hizo célebre gracias a la cuenta de Twitter “ElonJet”, que se dedica hace poco más de un año de rastrear todos los vuelos de las aeronaves personales del hombre más rico del mundo.

El lujoso jet privado sería entregado a Musk a comienzos de 2023, y según se pudo saber, su precio de mercado parte de los 78 millones de dólares. Se trata del avión de estas características con “la cabina más espaciosa de la historia”, cuenta con capacidad para 19 pasajeros y puede volar a un altitud máxima de más de 15.500 metros de altura, superando a otras aeronaves del segmento.

También se dejó conocer que podrá volar hasta 13.890 kilómetros sin recargar combustible, lo que le permitiría, por ejemplo, volar sin escalas entre Austin (sede de Tesla) hasta Hong Kong. Todo esto es posible gracias a sus dos motores Rolls Royce que además le permiten viajar a una velocidad máxima de 0,925 mach, es decir 1.142,19 kilómetros por hora.

Por otra parte, la distribución de los asientos permite que, incluso, se instale un comedor hasta para seis personas, además de un dormitorio privado, lo suficientemente espacioso para que entre una cama para dos personas, con un baño y ducha. Además, este jet privado poseerá un sistema de iluminación circadiana para reducir los efectos del jet lag. Este sistema es capaz de recrear los horarios del país al que se viaje para que así el desfase no sea tan impactante para el cuerpo, gracias a un circuito de luces led.

Con respecto a sus comodidades, el nuevo G700 puede configurarse con un máximo de 5 salones diferentes, cuenta con dos baños, asientos que se convierten fácilmente en camas ergonómicas ubicados al lado de ventanas ovaladas panorámicas, “las más grandes de la aviación de negocios”; una habitación privada con una cama para dos personas y baño en suite; un salón donde puede colocarse fácilmente un televisor; una cocina con todo lo necesario para prepararse una comida completa y guardar las bebidas frescas.

A su vez, la empresa ofrece sin cargo sus sistema “Jet ConneX Ka-band Wi-Fi” que brinda una cobertura confiable de alta v 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.