Menu

El mejor vino Malbec del mundo es argentino: cómo es y cuánto vale

El Doña Paula Estate 2021 fue elegido como el mejor vino Malbec del mundo por la prestigiosa revista inglesa Decanter

Cada vez que un vino argentino sale a competir internacionalmente, crecen las expectativas por conseguir importantes distinciones. Fue el caso del Doña Paula Estate 2021, que fue elegido como el mejor Malbec del mundo por la prestigiosa revista inglesa Decanter en relación precio-calidad. Este ejemplar de la zona de Gualtallary, en Tupungato, Mendoza, superó a 194 competidores de distintos países y continentes.

Este vino recibió 93 puntos en el “Decanter Panel tasting for Value Malbecs” que se realizó en Londres, Reino Unido. “Doña Paula Estate Malbec manifiesta las singulares características del Valle de Uco con aromas y sabores que lo caracterizan ofreciendo una gran personalidad, elegancia y frescura. Se presenta con un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final”, reza la reseña con la cual cual la bodega campeona describe a esta etiqueta.

Martín Kaiser, ingeniero agrónomo mendocino, es el profesional responsable de este producto. Cursó sus estudios en el Liceo Agrícola y en la Facultad de Agronomía de la UNCuyo. También realizó un máster en el L’Institut Agro Montpellier, Francia. Bajo su supervisión se elabora el Doña Paula Estate Malbec cosecha 2021, con uvas de viñedos propios del Valle de Uco, Mendoza: el 90 por ciento proviene de una finca en Gualtallary, a 1.350 metros sobre el nivel del mar, mientras que el 10 por ciento restante proviene de una finca en El Cepillo, a 1.100 msnm.

“La vendimia 2021 fue promedio en términos de temperatura y bastante seca en los meses de maduración, lo que ayudó a obtener vinos muy expresivos y elegantes”, explicó Kaiser, en diálogo con Vinos & Bodegas, al mismo tiempo que argumentó que en general, los suelos son franco arenosos y con alto contenido de carbonato de calcio, lo cual asegura un estilo fresco y buena textura al vino.

Una de las particularidades que hizo que este vino Malbec argentino sea elegido como el mejor del mundo, es la relación entre precio y calidad, ya que comprobada la excelencia del producto por las propiedades mencionadas y la forma en la cual está elaborado, lo que llamó la atención es su precio: en Argentina se lo puede encontrar, incluso en góndolas de supermercados, por un precio que ronda los 1.200 pesos.

Desde la bodega agregan que este Malbec tiene presencia en el mercado local pero también es una de sus etiquetas más exportadas, llegando a más de 34 países, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México y otros no tan tradicionales como Laos, Bermudas, Barbados, República Dominicana y Taiwán.

Imágenes por: CORTESIA 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.