Menu

El mensaje desafiante del avión de la selección alemana

La aeronave que trasladará a la selección alemana desafía al gobierno catarí con un mensaje a favor de la inclusión

La selección alemana decidió protestar contra la sede oficial de la Copa Mundial y, por ende, contra el gobierno catarí, utilizando un dibujo en el avión que la trasladará a Qatar que muestra a personas de diversos orígenes étnicos, colores de piel y género, en franco contacto físico y en el que se puede leer la frase “la diversidad gana”.

La designación de Qatar como sede de este mundial de fútbol ha desatado muchas polémicas desde el primer día.

Dichas polémicas se dan tanto por las “sospechas” del pago de “coimas” de parte de los cataríes a miembros de la FIFA para lograr el objetivo, como por el contexto de aberrantes atropellos a los derechos humanos que ocurren en dicho país. Lamentablemente, en nombre de la la cultura y las creencias religiosas, se llevan a cabo prácticas antagónicas con los derechos de las personas.

La prohibición del consumo de alcohol sería una de los más insignificantes comparadas con otras. Quizás por eso han conciliado permitiendo su consumo en lugares ya designados.

La empresa Lufthansa, a través de un comunicado en Twitter, expresó claramente: “El avión asignado al vuelo, un Airbus A330, lucirá un eslogan especial para enviar un claro mensaje al mundo: #DiversityWins!”.

También cuestionó las políticas cataríes el ex capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, en una publicación diciendo textualmente: “Los homosexuales todavía están criminalizados, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, la libertad de prensa y la libertad de expresión están restringidas”, y agregó: “La FIFA hizo un daño al fútbol y a su credibilidad como organización occidental… El fútbol no es un deporte popular en Qatar y casi no hay oportunidad para que las niñas puedan jugarlo“.

 

Imágenes por: Cortesía