El mercado argentino suma nuevos modelos de motos eléctricas
Marcas como Zanella, Motomel, CF y Gilera presentaron sus novedades 2023 en la categoría scooters y motos eléctricas
Menu
Marcas como Zanella, Motomel, CF y Gilera presentaron sus novedades 2023 en la categoría scooters y motos eléctricas
Las más de 80.000 personas que asistieron, en La Rural de Buenos Aires, al evento Salón de la Moto, pudieron apreciar las novedades de 16 de las marcas que forman parte de la Cámara de Fabricantes de Motos de Argentina (CAFAM), varias de las cuales presentaron varios nuevos modelos que estarán pronto disponibles en el mercado argentino en la categoría scooters y motos eléctricas.
Si la tendencia del ahorro de combustibles tradicionales ya es una realidad en los autos, las motos no se quedan atrás y, ante las incesantes subas de precios de los vehículos más grandes, éstas se convierten en una opción cada vez más elegida.
Una de las marcas que más motos vende en Argentina es Motomel (esa casa madre administra otras submarcas como Benelli, Suzuki, SYM y Teknial). Sin embargo, hasta ahora se había mantenido al margen del mercado de las motos eléctricas, hecho que cambiará este año con la llegada de STRATOe, definido como un scooter pequeño que tiene una potencia de 2000w y una batería de litio de 60 V y 20 AH.
El scooter fue presentado como un vehículo ideal para el uso urbano y para recorridos cortos.
Otra de las novedades llegará de la mano de Gilera con su modelo EGIL. En este caso tiene un motor monoblock, potencia de 1200W, encendido eléctrico y batería de 12V y 7 AH.
En el caso de CF Motos, que es uno de los grandes líderes a nivel mundial, dentro de sus nueve novedades mostradas en la feria, una corresponde al rubro motos eléctricas: ZEEHO, que ya cuenta con dos modelos, AE8 y AE6, los cuales ya fueron presentados en Milán.
La AE6 llega a una velocidad de 80 km/h y su autonomía es de más de 100 kilómetros. La carga de su batería hasta el 80% demanda apenas tres horas. La AE8 tiene una velocidad máxima de 100 km/h y su autonomía alcanza los 120 kilómetros. Se carga de 0% a 100% en seis horas.
Finalmente, Zanella se despachó con tres presentaciones de eléctricas: E1, E3 y Exclusive. El primer prototipo tiene motor Segway, una velocidad máxima de 45km/h y una autonomía de 75 kilómetros; el segundo puede alcanzar los 55k/h y los 60 kilómetros con una carga; el tercero llega a 100km/h, resiste 140 kilómetros antes de quedarse sin batería y tiene freno a disco en las dos ruedas.
Imágenes por: Cortesía