Menu

El mercado inmobiliario de Rosario sigue el camino hacia la dolarización

Solo los departamentos en pozo presentan opciones en pesos argentinos. Además, hay una tendencia a la baja con respecto a los precios en sí

Un estudio de Zonaprop en Rosario confirmó la tendencia hacia la dolarización del mercado inmobiliario.

En enero de 2018 el 71% de los departamentos en venta eran ofrecidos en pesos. Actualmente, la oferta de inmuebles en moneda local representa tan sólo el 9% del mercado rosarino. El 91% de los avisos de venta son nominados en dólares.

El mes de mayo de 2018 fue el mes bisagra en el que, debido a la volatilidad cambiaria, esta proporción de la oferta entre ambas monedas se dirigió hacia el dólar.

Los avisos para la adquisición de departamentos en pozo presentan una mayor oferta en pesos con un 28%.

Por el lado de los departamentos a estrenar, la balanza se inclina hacía la moneda extranjera, el 90% de los avisos de venta están nominados en dólares. Por otra parte, el 94% de la oferta de los departamentos usados se encuentra en la divisa estadounidense.

De los 32 mil departamentos que están en venta en Rosario, el 45% son viviendas usadas y un 20% a estrenar, lo que contempla la clara inclinaci 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.