Menu

El metaverso ya tiene su primer artículo de lujo en venta: una mansión

Se trata de un hogar virtual que estará situado en el metaverso de The Sandbox. Su “versión física” estará en una exclusiva zona de Miami

Hace algunos meses, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su conglomerado Facebook a Meta, la palabra metaverso comenzó a meterse en nuestra vida cotidiana, aunque para la mayoría su significado sigue sin estar claro.

Sin embargo, sin ánimos de esperar a nadie, el mercado económico mundial ya comenzó a operar en torno a este nuevo universo digital que las grandes tecnologías del planeta nos ofrecen y esta semana se hizo oficial que el metaverso ya tiene en venta su primer gran artículo de lujo: una mansión “virtual”, que, por supuesto, también tiene su “versión” física y real.

Sí, por supuesto, todo parece salido de una película futurista, pero la realidad indica que las firmas estadounidenses ONE Sotheby’s International Realty y Voxel Architects se asociaron con el coleccionista de NFT Gabe Sierra para promocionar esa super casa del metaverso. Quien quiera comprarla, debe saber que sus cimientos estarán emplazados en la ciudad de Miami.

La casa digital podrá encontrarse en el metaverso de The Sandbox, que es una plataforma en la cual se pueden monetizar los activos de vóxel en la blockchain.

Estamos hablando de la primera vez que se realiza una operación de este estilo en la historia, aunque, de ser exitosa, seguramente vendrán muchísimas más atrás. La casa real todavía no está construida, pero se erigirá a fines de este año en una de las áreas más prestigiosas de la ciudad estadounidense y tendrá más de 3.000 metros cuadrados, con siete habitaciones y nueve baños.

Durante este año, además, se realizará la subasta. El precio de entrada todavía se desconoce.

Sierra comentó sobre esta rareza que “la contraparte metaversa de la casa servirá como una extensión de la casa del mundo real, lo que permitirá al comprador organizar reuniones, eventos y fiestas en el hogar con invitados de todo el mundo”.

“Estamos creando una experiencia que mezcla las líneas entre el metaverso y la realidad. Imagínese luchando contra un dragón, atravesando una cadena montañosa y finalmente llegando a su propiedad de metaverso, donde lo saludan sus amigos que están de visita para ver su nuevo NFT de Bored Ape. Después de interactuar en su sala de estar virtual, sale del metaverso y ahora está sentado dentro de esa misma casa del mundo real. Esa es la experiencia que estamos creando”, dice Sierra. Sí, Gabe, podemos tratar de imaginar todo eso, pero no resulta tan fácil.

Imágenes por: Cortesía