Menu

El Milan italiano cambiará de dueño

El Fondo Elliott se hizo con la propiedad del club Milan. Sin embargo, la idea es venderlo nuevamente tras cuatro años de actividad

Más allá que todavía no ha llegado a la Argentina, el formato de compra de clubes gana adeptos en los clubes del mundo, hoy es parte de la vida diaria de muchos países europeos y también, en Sudamérica, ya que Brasil, Ecuador y Uruguay van lentamente por ese camino. Quien tiene muchas chances de cambiar nuevamente de dueño es el Milan de Italia.

Cabe recordar que el Fondo Elliott se hizo con la propiedad de AC Milan en el año 2018. El fondo de inversión había financiado a Yonghong Li, magnate chino que compró el club a Silvio Berlusconi. Sin embargo, el asiático no pagó las cuotas del préstamo y la propiedad fue confiscada por el propio fondo prestamista quedándose el fondo con el funcionamiento de la institución.

Pero la idea de este fondo era poder equilibrar los números deficitarios del club y, apenas logrado, venderlo para que otra empresa o quien adquiera al Milan, darle el salto histórico que un club tan grande merece. Parece que ese momento llegó y con una cifra extraordinaria impuesta por Elliott de nada más y nada menos que de U$S 1000 millones.

No es la primera vez que el conglomerado interrumpe con fuerza en tierras italianas. En la década de los 90, se quedó con la marca de ropa Gucci, el club cumple con los mismos requisitos en el deporte: por eso Investcorp considera que el club es perfectamente funcional para su proyecto de desarrollo.La oferta también incluye la remodelación, ya pactada, del mítico San Siro pero la irrupción de InvestCorp podría modificar el diseño ya aprobado.

Al-Arabiya, una de las cadenas de información más importantes de Medio Oriente, asegura que el presidente ejecutivo de Investcorp, Mohamed Al-Ardhi está negociando personalmente con Elliott para concretar el trato. Así mismo, ANSA señala que los estadounidenses han dado prioridad a los interesados y han puesto un plazo de exclusividad hasta finales del mes de abril para acercar sus posturas.

Imágenes por: Cortesía