Menu

El Ministerio de Seguridad de la Nación instala una delegación en Rosario

Por otro lado, Nación aún no envió los tres mil millones de pesos que prometió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para reforzar la seguridad en Rosario

El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió instalar una delegación en la ciudad que tendrá su lugar en Sede Rosario de la Policía Federal, por un lapso de seis meses.

La instalación de la llamada Unidad Rosario del Ministerio de Seguridad Nacional fue justificada en un convenio de cooperación sobre el tema que fue rubricado entre la cartera nacional y el área provincial que conduce Marcelo Sain.

El plan es la “articulación de estrategias” que además serán coordinadas con la Legislatura santafesina.

La resolución que lleva la firma del ministerio nacional sostiene que desde el año 2007 la provincia de Santa Fe ha tenido un crecimiento sostenido de los homicidios dolosos.

Nación aún no envió los tres mil millones de pesos que prometió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para reforzar la seguridad en Rosario.

El gobierno de Santa Fe destinará gran parte de esos recursos para incorporar tecnología a la fuerza de seguridad.

El presidente le dijo al gobernador Omar Perotti en su última visita a la ciudad que cuide a Rosario, en alusión a los altos índices de inseguridad.

Imágenes por: Presidencia Argentina