Menu

El ministro de Seguridad y el Concejo contra el lavado de dinero en Rosario

El vicepresidente del Concejo Municipal, Roy López Molina, dijo que “hay que secar los bolsillos de los lavadores del dinero de la droga”

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, expuso este miércoles en el Concejo de Rosario su plan para la ciudad y junto a todos los concejales apuntaron contra el lavado de dinero.

El vicepresidente del Concejo Municipal, Roy López Molina, dijo que “hay que secar los bolsillos de los lavadores del dinero de la droga” y agregó: “Somos de los que creemos que la seguridad no es sólo un tema del gobernador o la provincia sino que los gobiernos locales como la Municipalidad y el Concejo tienen mucho para decir. En nuestro caso y desde la Comisión, ratificamos el compromiso de discutir los temas que realmente importan y afectan a los rosarinos en materia de violencia e inseguridad”.

López Molina dijo además que “pusimos a disposición todas las herramientas necesarias para avanzar, desde este lugar, contra los delitos llamados complejos, con normativas vigentes o nuevas que podamos discutir acordes a la coyuntura. Coincidimos en atacar especialmente el lavado y el control de las inversiones”.

“Hay que secar los bolsillos de los lavadores del dinero de la droga”, coincidió Lagna tras hablar de las recientes investigaciones que salieron a la luz por lavado en el centro de Rosario y Puerto Norte. Su exposición se realizó en el recinto y contó con la participación de todos los integrantes del cuerpo y sus fuerzas políticas.

Sobre la prevención, el ministro anunció la incorporación de un 34% más de policías a tareas operativas en Rosario "y mucha inversión en tecnología".

En tanto, sobre las fuerzas federales, que actualmente tienen operativos visibles en el centro y macrocentro, informó que “hay una coordinación para la ubicación de cada uno, por eso con los móviles de la Policía provincial reforzamos los barrios. Eso es en lo inmediato, lo que la gente necesita”.

Consultado por los concejales por los delitos y las órdenes efectuadas desde las cárceles, Lagna dijo que “hay una profunda crisis que atraviesan tanto el servicio penitenciario provincial como el federal, por lo que estamos avanzando con profundos cambios y la incorporación de la tecnología que sea necesaria”, entre otras cosas para controlar el uso de celulares.

Imágenes por: duallogic vía Envato