Menu

El ministro Ginés González García se inclinó por la suspensión de las PASO en Argentina

Hay planes para modificar el calendario electoral

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó su opinión sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina y consideró que “son riesgo innecesario en el contexto de pandemia”.

“Todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable. Si estamos intentando vacunar a mucha gente contra el coronavirus para disminuir la transmisión, cualquier concentración genera ampliación de contagios” dijo el ministro y agregó: “En general, en todo el mundo, en el invierno es cuando empiezan las complicaciones, como ocurrió en el hemisferio norte, pero es muy difícil ser categóricos cuando el conocimiento varía tanto”.

El gobierno nacional no piensa en una suspensión de la PASO, pero si en modificar el calendario electoral y concurrir a las urnas recién hacia la última parte del año que arranca.

Inicialmente, el cronograma marca que en agosto serán las elecciones internas y en octubre las generales. La idea es ir a votar para las PASO recién en septiembre y en noviembre las generales, lo más cerca del próximo verano posible.

Sin embargo, estas modificaciones deberán alinear a la mayoría del oficialismo y luego ser aprobadas por la oposición en el Congreso.

Imágenes por: Cortesía