Menu

El momento de los vinos argentinos y el encuentro de dos terruños

Mendoza y Burdeos se encontraron en el “Cheval des Andes”, uno de los mejores vinos argentinos, que cuesta $30.000

Hace 20 años surgió la etiqueta “Cheval des Andes” como resultado de un encuentro entre Terrazas de los Andes, uno de los mejores vinos argentinos de la actualidad, y el prestigioso Château Cheval Blanc, ubicado en Saint Émillion, Francia, localidad vecina a Burdeos.

Esta mixtura entre el espíritu francés y el ADN que le imprimen dos terruños, uno clave de Mendoza, le dan vida a este vino (el único que elabora la bodega) un lugar entre los grandes de la vitivinicultura argentina.

Pierre Lurton, presidente de Château Cheval Blanc & Cheval des Andes, asegura que este vino es “el encuentro entre dos grandes terruños, dos grandes culturas”. La primera es la de Argentina y la segunda es la de Burdeos. En Argentina se redescubrió el Malbec luego de que se perdiera en Francia por el parásito Phylloxera.

Las uvas para este vino provienen de dos fincas propias: Las Compuertas, en Luján de Cuyo (32 hectáreas), y otras emplazadas en un viñedo de AltamiraValle de Uco, a unos 1.150 metros sobre el nivel del mar, zona que 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.