Menu

El mundo del streaming suma a un nuevo gigante: Warner Bros Discovery

La semana pasada se concretó la fusión entre WarnerMedia y Discovery para crear Warner Bros Discovery. La operación costó U$S 43.000 millones

A través de un anuncio realizado por redes sociales, el gigante de medios estadounidense Warner Media confirmó la semana pasada su fusión con Discovery para crear un nuevo actor que se suma al universo del streaming y que ya tiene nombre: Warner Bros Discovery.

De hecho, ya se crearon redes sociales oficiales para el nuevo medio, en cuyos perfiles se lee: “Una compañía líder y global de entretenimiento que ofrece la experiencia de medios y de streaming más dinámica del mundo”.

La operación de la fusión entre los dos grupos de medios incluyó una desopilante suma de U$S 43.000 millones. A partir de ahora, Warner Bros Discovery tendrá la difícil tarea de competir, principalmente, contra Netflix y Disney +, entre las varias otras plataformas que amenazan con atiborrar el mercado.

De los dos grupos que se unieron, el más grande es Warner Media, compañía que en 2018 fue comprada por AT&T en U$S 85.000 millones y que incluye a medios de televisión, cine y noticias como HBO, CNN, DC Comics y Eurosport. Para realizar esta fusión, sin embargo, AT&T y Warner debieron volver a separarse y ya son dos unidades diferentes otra vez.

Warner Bros Discovery será dirigida por David Zaslav, director de Discovery durante 15 años.

Esta tendencia de fusiones entre grandes grupos de medios ya lleva varios años de “existencia” y, en 2021, este tipo de operaciones alcanzaron un valor de U$S 5,8 billones, lo que superó por amplio margen la cifra récord previa de U$S 4,55 billones en el año 2007.

En total, el año pasado se concretaron 62.193 acuerdos de uniones de medios, lo que representó un 24% más que en 2020.

Imágenes por: Cortesía