Menu

El nuevo Mustang tendrá el motor más potente de la historia

La marca del óvalo comenzará a vender en 2024 el nuevo modelo del histórico Mustang, el cual llegará a una exorbitante potencia

Desde hace 68 años, la automotriz Ford comercializa en el mundo uno de sus modelos más icónicos: el Mustang. De este auto, la marca vendió más de 10 millones de unidades y hoy ya es considerada una joya de lujo combinada con historia.

Al igual que los autos más reconocidos en la industria vehicular de Estados Unidos, se caracteriza por su belleza estética exterior y por su potencia. Por eso, los fanáticos de la marca y del modelo se exaltaron al conocer una noticia que oficializó Ford respecto a la próxima versión.

De acuerdo a la compañía, a mediados del año que viene saldrá a la venta la séptima generación de Mustang en Estados Unidos, llegando a Europa y al resto del mundo para 2024.

Entre los datos que se conocieron se supo que tendrá las alternativas de transmisión manual de seis velocidades o automática de diez velocidades. Sin embargo, el dato “explosivo” es que el auto tendrá el motor más potente de sus casi siete décadas de historia.

Entre las especificaciones que sacó a la luz Ford, se supo que el Mustang Base tendrá un motor 2.3 EcoBoost Turbo de cuatro cilindros, con 315 CV y 474 Nm de torque.

Por su parte, el GT, que sería el “hermano del medio”, vendrá con un motor Coyote V8 de 5.0 litros que alcanzará una potencia de 480 CV y 562 Nm. A esta versión se le podrán sumar 6 CV con el agregado del sistema de escape con válvulas activas.

Finalmente, el Mustang Dark Horse se está fabricando con la potencia del Coyote 5.0 V8 con aspiración natural, lo cual le permite llegar a una potencia de 500 CV y 566 Nm,

Más allá del motor, también tendrá como atractivos su instrumental digital de 12,4 pulgadas, un sistema multimedia SYNC 4 de 13,2 al que sus conductores podrán conectarse con Android Auto y Apple Car play, asistente de centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico y dirección asistida evasiva.

Imágenes por: Cortesía