Menu

El sistema de transporte de Rosario tendrá boleto multimodal: bicicletas, estacionamiento y colectivos

Se podrá iniciar un recorrido en auto, aparcar en alguna zona de estacionamiento medido y continuar en bicicleta o transporte urbano, pagando una única vez

El Concejo aprobó la posibilidad de crear un nuevo “boleto multimodal” para la utilización consecutiva de bicicletas públicas, estacionamiento medido y colectivos.

“El año pasado avanzamos con el trasbordo desde el colectivo hacia las bicicletas. Hoy es necesario ampliar ese alcance al estacionamiento medido independientemente que puede ser el sistema que de inicio al recorrido; y así dar mayores alternativas para moverse a los rosarinos”, argumentó la concejal Renata Ghilotti, responsable del proyecto.

Al explicar la propuesta, la vicepresidente del Ente de la Movilidad remarcó que “la tarifa multimodal permitirá la utilización de cualquiera de los sistemas y las veces que sean necesarias dentro de una franja horaria determinada”.

Por ejemplo: se podrá iniciar un recorrido en auto, aparcar en alguna zona de estacionamiento medido y continuar viaje con el sistema de bicicletas o el transporte urbano de pasajeros, pagando una única vez.

En detalle la normativa aprobada busca estudiar la factibilidad de implementar el uso y forma de pago multimodal del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, del Sistema de Bicicletas Públicas y del Estacionamiento Medido, independientemente de que servicio se utilice primero, de manera que los usuarios que abonen la tarifa de un sistema puedan utilizar los demás durante una franja horaria a determinar también por el ejecutivo.

Sobre las modalidades para abonar la tarifa, la concejal recordó que los tres sistemas cuentan con el pago mediante la tarjeta MOVI-TSC, y en el caso de la aplicación móvil del estacionamiento medido, se deberá buscar alternativas para cargar los datos de modo tal que desde la aplicación se informe a un software unificado el pago del boleto multimodal.

Imágenes por: Freepik