El plan de Airbnb para evitar “viajeros molestos”
La compañía de alquileres temporales Airbnb evaluará sus reservas para prevenir la realización de fiestas o eventos masivos en sus propiedades
Menu
La compañía de alquileres temporales Airbnb evaluará sus reservas para prevenir la realización de fiestas o eventos masivos en sus propiedades
Para sus propiedades en Latinoamérica, la popular plataforma de alquileres temporales Airbnb comenzará a aplicar una nueva tecnología de evaluación de huéspedes para identificarlos mejor y evitar alquilarle una propiedad a quien tenga mayores chances de generar “molestias”, como pueden ser fiestas o eventos masivos.
Con la meta de ofrecer estancias tranquilas y de garantizar el cuidado de las casas o departamentos de los propietarios, este plan piloto – que se aplica también en el resto del mundo – busca identificar reservas catalogadas de alto riesgo en esta temática.
Pero, ¿cómo detectar este factor de antemano? Más allá de analizar las calificaciones previas del usuario, se toman en cuenta otros parámetros como duración de la estadía, distancia entre el domicilio de la persona que alquila y la propiedad y cantidad de días que dura el viaje de la persona, suponiendo que una visita sólo por un fin de semana podría tener ese tipo de fin.
Vale remarcar que, a partir de agosto de 2020, cuando lentamente comenzó a normalizarse el uso del servicio de Airbnb tras los meses más duros de la pandemia, las denuncias de usuarios por este tipo de eventos cayeron un 55%.
Al margen de esta novedad, la plataforma implementó en los últimos meses otra modificación, en este caso referida al sistema de calidad para anfitriones. En concreto, se busca identificar los tips en los que no se logró cumplir con las expectativas de los usuarios.
Es así que, desde abril, se eliminaron más de 12.000 anuncios a nivel mundial por contener infracciones reiteradas a las normas de la app, ya sea falta de compromiso con la reserva, falta de comunicación, precisión del anuncio o limpieza de la propiedad.
Además, para mejorar la seguridad, desde ahora, toda aquella persona que reserve una casa o departamento como huésped, deberá realizar una verificación de identidad, lo mismo que los anfitriones.
Imágenes por: Cortesía