Menu

El plan de expansión de Banco del Sol: la apuesta digital del Grupo Sancor Seguros

Requirió una inversión de 60 millones de dólares

Banco del Sol (BdS), la apuesta digital del Grupo Sancor Seguros, busca un vínculo de cercanía con los más de 7 millones de asegurados que son potenciales usuarios de sus servicios financieros y viven en zonas alejadas de los grandes centros urbanos.

La propuesta de Grupo Sancor, sustentada en la base de un banco físico requirió una inversión de 60 millones de dólares.

El objetivo del banco es ayudar al financiamiento de actividades productivas, sobre todo de las pymes en ciudades medianas, pero alejadas de los grandes centros urbanos.

El plan de expansión geográfica del banco arranca por seis ciudades con menos de 100.000 habitantes: Sunchales (donde el grupo tiene su casa matriz), Rafaela, Villa María, San Rafael, Junín y General Roca. Luego irán avanzando gradualmente hacia poblados con más habitantes, capitales provinciales, hasta llegar en la última etapa a la Ciudad de Buenos Aires.

La aplicación ya está disponible y es posible hacerse cliente en cualquier lugar del país en apenas dos minutos. En una primera etapa ofrecen la apertura de una caja de ahorro remunerada, una tarjeta de débito Visa (física y digital), pago de 4.500 servicios, transferencias y plazos fijo.

Más cerca de fin de este año se lanzará una tarjeta de crédito Mastercard.

Entre los objetivos para los próximos cinco años, se propone ubicar al banco entre las 10 principales entidades financieras del país.

Imágenes por: Banco del Sol / Sancor Seguros