Menu

El plan de Netflix para reflotar tras la histórica pérdida de usuarios

Tras perder unos 200 mil suscriptores, el plan de Netflix para recuperarse sería una tarifa más barata pero con avisos publicitarios

Luego de perder unos 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año, el plan de Netflix para recuperar terreno sería con tarifas para suscribirse más baratas pero agregando avisos publicitarios. Además, la posibilidad de cobrar un adicional a los usuarios que comparten contraseña, se podría hacer realizar tras la prueba en algunos países.

Reed Hastings, coordinador ejecutivo de la compañía, aseguró que el gigante del streaming comenzará con la estrategia AVOD (sigla en ingles para video bajo demanda con anuncios) “durante los próximos uno o dos años”. Llegaron a esta conclusión tras compararse con marcas de su competencia, como HBO y Hulu, y aseguraron que estas empresas lograron “mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad”.

“Todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad”, agregó el directivo acerca del plan de Netflix para recuperar suscriptores y añadió: “Por buenas razones, la gente quiere opciones de menor precio”. Hasta el momento no se conocieron detalles sobre cuánto costaría el nivel AVOD de Netflix o cómo se presentaría la publicidad.

Por otra parte, son alrededor de 100 millones de personas las que comparten sus cuentas en todo el mundo, lo que significa una pérdida enorme de dinero, ya que son 100 millones de cuentas que se usan sin pagar ningún tipo de abono. En marzo pasado, la plataforma de streaming empezó a probar una nueva función en Chile, Costa Rica y Perú que permite agregar cuentas para hasta dos personas que no viven en la misma casa por un cargo mensual adicional para el titular. La empresa habilitó una nueva función en las regiones mencionadas para “agregar miembros adicionales”.

De esta manera, parte del plan de Netflix para resurgir tras esta caída abrupta tiene que ver además con esta posibilidad de cobrar un adicional a quienes comparten contraseña, por medio de la cual la empresa habilitó una nueva función en las regiones mencionadas para “agregar miembros adicionales”. Estuvo disponible en los planes Estándar y Premium del servicio y permitió agregar hasta dos usuarios adicionales que no viven en el hogar.

En Argentina actualmente los costos de suscripción son: el plan básico está en 429 pesos por mes. Permite ver películas y series en calidad SD en un solo dispositivo; el plan estándar tiene un valor de 799 pesos mensuales. Se puede ver Netflix en dos dispositivos a la vez con definición HD; mientras que el plan premium cuesta 1.199 pesos por mes. El contenido se puede ver en hasta 4 dispositivos simultáne 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.