Menu

El Polo Tecnológico de Rosario ya alberga a más de 100 empresas de software, biotecnología e ingeniería

En noviembre de 2015 se inauguró la primera nave en el nuevo predio del ex Batallón de Comunicaciones de Rosario

El predio del Polo Tecnológico de Rosario, ubicado en la zona sur de la ciudad, ya tiene radicadas a 106 empresas de software, biotecnología e ingeniería, de las cuales 30 residen en la Zona i.

El Polo, que en 2020 cumple 20 años de existencia, tiene como misión posicionar a la región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica, a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos.

En noviembre de 2015 se inauguró la primera de las dos naves de 5.200 metros cuadrados.

Juan Pablo Manson, director del Polo Tecnológico, explicó que desde el lugar se trabaja por “posicionar a Rosario y la región en el desarrollo científico y tecnológico, y en producir sinergia entre empresas con distintas miradas, que permitan crear proyectos de más valor, y eso se da a partir de la convivencia y de compartir un espacio”.

La Zona i es un parque tecnológico provincial que cuenta con cinco hectáreas, donde hay dos edificios (naves), donde están radicadas distintas empresas del sector. Se trata de una iniciativa promovida por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto al Polo Tecnológico Rosario (empresas tecnológicas, universidades y gobiernos), y la Municipalidad de Rosario.

Allí se proyecta un nodo tecnológico de vanguardia que impulsa dinámicas de innovación colaborativas para la producción de tecnologías, actividades científicas y educativas y la generación de empleo joven de calidad.

En la Nave 1 se ubican las empresas dedicadas a software y otros sectores productivos. En la Nave 2 del predio, que fue inaugurada en 2016, se radican empresas de base tecnológicas cuya principal actividad se centra ingeniería; automatización y telecomunicaciones.

En proyecto hay otro edificio con capacidad para 20 empresas más.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe