Menu

El posible e inesperado giro que daría el PSG al contrato de Lionel Messi 

Paris Saint Germain estaría listo para retirar su oferta de renovación de contrato para Lionel Messi porque sus fanáticos “no lo aceptarán” luego de la humillante salida de la Liga de Campeones del miércoles

El París Saint Germain está dispuesto a retirar su oferta de renovación de contrato a Lionel Messi porque sus aficionados “no lo aceptarán” tras la humillante eliminación del miércoles en la Liga de Campeones, según trascendió. Los parisinos perdieron 1-0 en el partido de ida de octavos de final en París el mes pasado y 2-0 en el encuentro de vuelta disputado anoche, para caer por 3-0 en el global de la eliminatoria.

La derrota supuso la quinta eliminación en los últimos siete años en el primer obstáculo de la fase eliminatoria, y aunque se informó previamente de que el PSG estaba presionando a Messi para que ejerciera la opción de una temporada adicional en el Parque de los Príncipes, que formaba parte del acuerdo de dos años que firmó cuando se unió al FC Barcelona en 2021, la oferta podría ser retirada.

Así lo ha concluido el biógrafo del PSG y periodista francés de RMC Sport Thibaud Leplat, quien aseguró en el programa DirectoMARCA de la radio española que el gigante respaldado por Qatar no renovará a Messi porque la afición del club no lo aceptará tras el último KO continental.

Sin Messi, ¿y sin Neymar?

Leplat añadió que el futuro del PSG tampoco parece contener a Messi ni a su íntimo amigo Neymar, aunque la opinión generalizada es que el líder de la Ligue 1 hará todo lo posible por retener a Kylian Mbappé. Mbappe fue vinculado con un fichaje por el Real Madrid, al que estuvo a punto de unirse el año pasado antes de firmar una renovación por mucho dinero hasta 2025 que le ayudó a encabezar la lista de Forbes de los futbolistas mejor pagados del mundo en 2022, ya que Messi terminó en segundo lugar.

Sin embargo, tras la derrota ante el Bayern, Mbappé dijo estar “tranquilo” sobre su futuro. “Lo único que me importa esta temporada es ganar el campeonato y luego ya veremos”, explicó.

Podría haber algo de verdad en las afirmaciones de Leplat, dada la forma en que Messi y Neymar fueron abucheados por los ultras en su primer partido en casa después de que el PSG fuera expulsado de la UCL por el Real Madrid la temporada pasada.

Está por verse cómo será tratado Messi el 19 de marzo cuando su equipo reciba al Rennes, y Neymar se ahorrará cualquier posible mal recibimiento dada la lesión que puso fin a su campaña tres meses antes de tiempo.

Al mismo tiempo, la prensa catalana afirma que Messi tiene prácticamente decidido abandonar el PSG, por lo que quizás las dos partes puedan separarse amistosamente. Todo esto debe ilusionar a los seguidores del FC Barcelona, que sueñan con su regreso a su club, pero esa posible operación se complica dadas las dificultades económicas de los catalanes y sus apuros para sortear el Fair Play Financiero.

Imágenes por: CORTESIA